CURSOS IMPARTIDOS EN EL CENTRO

La oferta formativa de nuestro centro, al igual que el resto de centros de Educación Especial, se organiza en etapas, enseñanzas y cursos Estas etapas son educación infantil especial y educación básica obligatoria. La etapa postobligatoria se corresponde con los programas de formación para la transición a la vida adulta y los programas de formación profesional básica para el alumnado con necesidades educativas especiales.
* De todas ellas nosotros contamos con:

Primer ciclo de E.B.O. y Segundo ciclo de E.B.O.:

La educación básica obligatoria tenderá esencialmente a potenciar las capacidades del alumnado en sus aspectos físicos, afectivos, cognitivos y sociales, procurando proporcionar la máxima calidad de vida y el desarrollo personal y social. La educación básica tendrá una duración de diez años, comenzando y finalizando la escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales en las edades establecidas con carácter general por la ley y disponiendo de las mismas prórrogas de escolarización establecidas en la enseñanza ordinaria.

Programas de transición a la vida adulta:  P.T.V.A.

Los programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta estarán destinados a aquel alumnado que tenga cumplido los dieciséis años o los cumpla en el año natural en que los inicia, y hayan cursado la educación básica en centros de educación especial, con adaptaciones curriculares significativas en todas las áreas del currículo y a aquel otro alumnado que, cumpliendo el requisito de edad, sus necesidades educativas especiales aconsejen que la continuidad de su proceso formativo se lleve a cabo a través de estos programas cuyo objetivo será el desarrollo armónico y su inclusión social con vistas a su vida adulta. Los programas de Transición a la vida adulta tendrán una duración de dos años, pudiendo ampliarse a tres cuando el proceso educativo del alumno así lo aconseje.

P.F.P.B.T.E. (Agrojardinería y composiciones florales).

Serán destinatarios de los programas formativos específicos de Formación Profesional Básica las personas con necesidades educativas especiales, y las personas pertenecientes a colectivos con necesidades específicas. Las personas que deseen incorporarse a esta modalidad formativa deberán ser mayores de dieciséis años cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, y que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o ningún otro equivalente.
Tendrá una duración de dos cursos, prorrogables a tres.